TÍTULO:
ESTILOS DE VIDA SALUDABLE Y RIESGOS
I. DATOS GENERALES:
1.1. Área :
Educación por el Arte
1.2. Grado y sección : Primero
1.3. Duración : 2horas
II. COMPETENCIA POR
CICLO:
COMPETENCIAS DEL ÁREA
|
CAPACIDADES
DEL ÁREA |
LOGROS DE
APRENDIZAJE |
EXPRESIÓN ARTÍSTICA
Expresa sus emociones,
sentimientos e ideas con imaginación y creatividad, mediante diversas formas
de comunicación artística de su entorno y de otros espacios culturales,
explorando diversos modos para la realización artística, respetando las
normas de convivencia.
APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Manifiesta sus
opiniones críticas acerca de diversas expresiones artísticas de la realidad
social y cultural de su medio, identificándose con ellas.
|
ARTES VISUALES:
-Elementos constitutivos de las artes
visuales, línea, color, forma.
|
Identifica estilos de vida saludable y
factores de riesgo.
|
III. SECUENCIA DE LA
ESTRATEGIA:
PROCESO DE
APRENDIZAJE
|
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
RECURSOS DIDÁCTICAS
|
Recuperación de
saberes previos
Construcción y aplicación
de un nuevo conocimiento
Transferencia de los
Nuevos saberes en la vida cotidiana
|
- La docente comenta
sobre la manera de vivir en un ambiente saludable y democrático que ofrezca
segundad.
- La docente organiza a
los educandos en grupos para trabajar al aire libre.
- Los estudiantes observan
su entorno e identifican los factores de riesgo, que afectan a la salud y al
medio ambiente.
- Cada grupo hace una
síntesis y expone lo conversado. Se promueve el respeto a las opiniones y
sugerencias.
- La profesora promueve
el diálogo sobre el valor de ayuda mutua y el respeto por el trabajo de los
demás.
- Se realiza la meta
cognición.
|
Papel
Plumones
Cinta adhesiva
|
IV. EVALUACIÓN DE LOS
APRENDIZAJES:
CAPACIDADES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Apreciación Artística.
|
Identifica estilos de vida saludable y
factores de riesgos, con ejemplos reales.
|
Ficha de
Observación |
ACTITUDES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Respeta las normas de convivencia.
Disposición cooperativa y democrática.
|
Escucha con atención las opiniones de
sus compañeros.
Plantea sus ideas esperando su turno
con tolerancia.
Acata los acuerdos de la mayoría. Coopera en el trabajo grupal. |
Ficha de Actitudes.
|
Comentarios
Publicar un comentario