TÍTULO:
JUEGOS DRAMÁTICOS PARA FORTALECER LA
AFECTIVIDAD Y SOLIDARIDAD
I. DATOS GENERALES:
1.1. Área :
Educación por el Arte
1.2. Grado y sección : Primero
1.3. Duración : 2horas
II. COMPETENCIA POR
CICLO:
COMPETENCIAS DEL ÁREA
|
CAPACIDADES
DEL ÁREA |
LOGROS DE
APRENDIZAJE |
EXPRESIÓN ARTÍSTICA
Expresa sus
emociones, sentimientos e ideas con imaginación y creatividad, mediante
diversas formas de comunicación artística de su entorno y de otros espacios
culturales, explorando diversos modos para la realización artística,
respetando las normas de convivencia.
APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Manifiesta sus
opiniones críticas acerca de diversas expresiones artísticas de la realidad
social y cultural de su medio, identificándose con ellas.
|
TEATRO:
- Juegos de iniciación dramática.
Ejercicios plásticos y vocales.
|
Realizan Juegos dramáticos para
fortalecer la afectividad y solidaridad.
|
III. SECUENCIA DE LA
ESTRATEGIA:
PROCESO DE
APRENDIZAJE
|
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
RECURSOS DIDÁCTICAS
|
Recuperación de
saberes previos
Construcción y aplicación
de un nuevo conocimiento
Transferencia de los
Nuevos saberes en la vida cotidiana
|
- La docente comenta
sobre la importancia de los juegos dramáticos como actividades que favorecen
la expresión de los sentimientos y emociones.
- La docente organiza a
los educandos en grupos para trabajar al aire libre.
- Cada grupo de
estudiantes dialoga sobre la importancia de los juegos dramáticos como un
medio de expresión, respetando las opiniones y sugerencias de los demás.
- Los estudiantes realizan
diversos juegos dramáticos relacionados con el amor al prójimo, para
fortalecer la afectividad y la solidaridad.
- Se realiza la meta
cognición.
|
Utilería
Artículos diversos
|
IV. EVALUACIÓN DE LOS
APRENDIZAJES:
CAPACIDADES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Expresión Artística.
|
Representa juegos dramáticos para
fortalecer la afectividad y solidaridad al aire libre.
|
Ficha de
Observación |
ACTITUDES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Respeta las normas de convivencia.
Disposición cooperativa y democrática.
|
Escucha con atención las opiniones de
sus compañeros.
Plantea sus ideas esperando su turno
con tolerancia.
Acata los acuerdos de la mayoría. Coopera en el trabajo grupal. |
Ficha de Actitudes.
|
Comentarios
Publicar un comentario