TÍTULO:
FENÓMENOS NATURALES Y FORMAS DE
PREVENCIÓN
I. DATOS GENERALES:
1.1. Área :
Educación por el Arte
1.2. Grado y sección : Primero
1.3. Duración : 2horas
II. COMPETENCIA POR
CICLO:
COMPETENCIAS DEL ÁREA
|
CAPACIDADES
DEL ÁREA |
LOGROS DE
APRENDIZAJE |
EXPRESIÓN ARTÍSTICA
Expresa sus
emociones, sentimientos e ideas con imaginación y creatividad, mediante
diversas formas de comunicación artística de su entorno y de otros espacios
culturales, explorando diversos modos para la realización artística,
respetando las normas de convivencia.
APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Manifiesta sus
opiniones críticas acerca de diversas expresiones artísticas de la realidad
social y cultural de su medio, identificándose con ellas.
|
ARTES VISUALES:
- Elementos constitutivos de las artes
visuales: línea, color, forma.
|
Identifica los fenómenos naturales y
formas de prevención
Diseñan imágenes expresando sus
emociones.
|
III. SECUENCIA DE LA
ESTRATEGIA:
PROCESO DE
APRENDIZAJE
|
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
RECURSOS DIDÁCTICAS
|
Recuperación de
saberes previos
Construcción y aplicación
de un nuevo conocimiento
Transferencia de los
Nuevos saberes en la vida cotidiana
|
- La docente comenta
sobre los fenómenos naturales y formas de prevención.
- La docente organiza a
los educandos en grupos para trabajar al aire libre.
- Los estudiantes
observan la naturaleza o su entorno y expresan sus opiniones.
- Los estudiantes
identifican los fenómenos naturales y las formas de prevenirlos. Cada grupo
hace una síntesis y expone lo conversado. Se promueve el respeto a las
opiniones y sugerencias.
- Los estudiantes
expresan sus emociones a partir de los efectos del sismo mediante el dibujo y
sus técnicas.
- La profesora promueve
el diálogo sobre el valor de ayuda mutua y el respeto por el trabajo de los
demás.
- Los estudiantes
presentan sus diseños y hacen un breve comentario.
- Se realiza la meta
cognición.
|
Papel
Lápiz
Plumones
Cinta adhesiva
|
IV. EVALUACIÓN DE LOS
APRENDIZAJES:
CAPACIDADES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Apreciación Artística.
Expresión Artística.
|
Identifica los fenómenos naturales
expresando sus conclusiones.
Diseñan imágenes expresando sus
emociones, al aire libre
|
Ficha de
Observación |
ACTITUDES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Respeta las normas de convivencia.
Disposición cooperativa y democrática.
|
Escucha con atención las opiniones de
sus compañeros.
Plantea sus ideas esperando su turno con tolerancia. Acata los acuerdos de la mayoría. Coopera en el trabajo grupal. |
Ficha de Actitudes.
|
Comentarios
Publicar un comentario