TÍTULO:
TEMORES Y ESPERANZAS ORIGINADOS POR EL
SISMO
I. DATOS GENERALES:
1.1. Área :
Educación por el Arte
1.2. Grado y sección : Primero
1.3. Duración : 2horas
II. COMPETENCIA POR
CICLO:
COMPETENCIAS DEL ÁREA
|
CAPACIDADES
DEL ÁREA |
LOGROS DE
APRENDIZAJE |
EXPRESIÓN ARTÍSTICA
Expresa sus
emociones, sentimientos e ideas con imaginación y creatividad, mediante
diversas formas de comunicación artística de su entorno y de otros espacios
culturales, explorando diversos modos para la realización artística,
respetando las normas de convivencia.
APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Manifiesta sus
opiniones críticas acerca de diversas expresiones artísticas de la realidad
social y cultural de su medio, identificándose con ellas.
|
ARTES VISUALES:
- Elementos constitutivos de las artes
visuales: línea, color, forma.
|
Identifica temores y esperanzas originados
por el sismo
|
III. SECUENCIA DE LA
ESTRATEGIA:
PROCESO DE
APRENDIZAJE
|
SECUENCIA DIDÁCTICA
|
RECURSOS DIDÁCTICAS
|
Recuperación de
saberes previos
Construcción y aplicación
de un nuevo conocimiento
Transferencia de los
Nuevos saberes en la vida cotidiana
|
- El docente saluda y
da la bienvenida a los estudiantes.
- Algunos estudiantes
expresan sus emociones, sobre lo ocurrido el 15 de agosto de 2015.
- El docente señala que
se va a conversar en grupos, sobre los diversos sentimientos y emociones que
pueden estar experimentando ante el hecho ocurrido y para ello realiza una
dinámica de agrupación.
- Cada grupo de
estudiantes dialoga sobre los temores, expectativas y esperanzas que tienen a
partir de lo sucedido por el sismo, para sentirnos mejor.
- Los estudiantes
identifican los principales temores y esperanzas que se hayan conversado.
Cada grupo hace una síntesis y expone lo conversado.
- El docente destaca
que es normal que toda persona experimente temores, diversos sentimientos,
agradables y desagradables. Pero que lo impórtame es reconocerlos y
compartirlos.
- Se promueve el
respeto a las opiniones y sugerencias.
- Se realiza la rnetacognición.
|
Papel
Plumones
Cinta adhesiva.
|
IV. EVALUACIÓN DE LOS
APRENDIZAJES:
CAPACIDADES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Apreciación Artística.
|
Identifica temores y esperanzas a
partir de sus propias experiencias
|
Ficha de
Observación |
ACTITUDES
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Respeta las normas de convivencia.
|
Escucha con atención las opiniones de
sus compañeros.
Plantea sus ideas esperando su turno con tolerancia. Acata los acuerdos de la mayoría. Coopera en el trabajo grupal. |
Ficha de Actitudes.
|
Comentarios
Publicar un comentario